Custodio Animae

No sé si entre las personas que nos leéis hay amantes de los videojuegos. Yo debo decir que a mí todo eso no me va. Y es que mi infancia y juventud estuvieron tan llenas de actividades extraescolares, que lo último que se me pasaría por la cabeza era jugar a algo así. Para ser sincera, la única ‘maquinita’ que tuvimos en mi casa fue la Play2 cuando ya la iban a descatalogar casi y solo teníamos el Singstar, el Eyetoy y el Buzz. Lo idóneo para entretenernos un rato el fin de semana en familia o con amigos.

Si hablamos de él y los videojuegos, la cosa ya cambia mucho, y es que en esto, de nuevo, somos polos apuestos…

Sin embargo, hoy vengo a hablaros del único videojuego que me he pasado recientemente y que me parece muy interesante.

Se trata de ‘Custodio Animae’ y es el primer videojuego desarrollado por la plataforma Curso Católico y que se ha hecho aprovechando este tiempo de confinamiento. Me pidieron que lo probara como usuaria novata para que les diera mi opinión, ya que es importante saber si todos los usuarios saben manejarse bien en los entornos de juego.

Tráiler de Custodio Animae en YouTube

El juego finalmente salió la semana pasada y os voy a contar un poquito de qué trata. Dentro de los videojuegos, este se enmarca en la categoría de Juegos de Rol (RPG role playing game en inglés). En él se acompaña a Custodio, un ángel enviado por Dios que velará por los personajes que encuentre en su caminar, empezando por Adán y Eva y siguiendo con los personajes más destacados del Antiguo Testamento, hasta finalizar con la venida de Jesucristo. Sin embargo, su misión de velar porque elijan el Bien se verá truncada por tentaciones con las que tendrá que ir combatiendo sin descanso.

Lo que más me ha gustado de este juego -y por eso lo recomiendo- es que de forma muy amena se puede vivir casi en primera persona la Historia de Salvación (y os lo dice alguien a quien le cuesta ubicar cronológicamente los personajes del A.T.). Creo que puede ser una herramienta digital y un complemento muy útil para las clases de religión de la ESO o para catequesis. Además, los diálogos que presenta son muy fieles a la Biblia y creo que equilibra muy bien la acción con la parte evangelizadora.

Si tenéis ganas de descubrir un poco más este videojuego, podéis jugar directamente en la web de Custodio Animae: www.custodioanimae.com o, si tenéis sistema Android, bajaros la App en la Custodio Animae Play Store. Además, si creéis que puede ayudar a jóvenes, profesores, catequistas… os invito a compartirlo ¡es un recurso totalmente gratuito!

Espero que os guste y os resulte muy útil 🙂    

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Al dejar un comentario "Una historia de tres" recopila los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como tu dirección IP y la cadena de agentes del navegador para ayudar a la detección de spam. La finalidad de estos datos es únicamente mostrar su comentario en el sitio web, por ese motivo el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Puede contactar con nosotros en cualquier momento para solicitar la retirada o modificación de su comentario.