El Amor: un nombre, un rostro

El amor: un nombre un rostro

El amor: un nombre, un rostro

Autor

Giovanni Marini (fraile menor franciscano y sacerdote)

Título

El Amor: un nombre, un rostro

Editorial

Edibesa

Cómo conocimos el libro

Fue un regalo de él en nuestro primer año de noviazgo, encontró el libro en su librería habitual y le pareció interesante.

Por qué nos decidimos a leerlo

El propósito del libro era leerlo poco a poco en nuestra oración nocturna telefónica, sin embargo, la estructura del libro y la extensión de algunos capítulos lo dificulta. A pesar de ello, es un muy buen libro, claro, cortito y que se lee con rapidez.

Breve reseña del libro

El libro aborda diversos temas sobre el noviazgo y el matrimonio y da respuesta a preguntas que preocupan a los más jóvenes como aspectos relacionados con la sexualidad o el amor. Todo ello no se hace con mera teoría, sino que el autor se apoya en la Palabra de Dios para abordar cada uno de esos temas. 

En qué me ha ayudado el libro

La claridad de las respuestas y que lo haga tomando la Palabra de Dios como referencia. Se nota que el autor trabaja con jóvenes y que conoce las inquietudes que surgen en esa etapa de la vida y da respuestas sólidas, fundadas, pero fácilmente comprensibles y muy prácticas. Otro aspecto interesante es que da ejemplos de situaciones reales de jóvenes con los que trata y en las que el lector puede sentirse plenamente identificado. Mención especial a los capítulos Las leyes fundamentales del amor y Los núcleos de muerte, muy claros e interesantes.

Recomendado para…

En especial para novios y matrimonios jóvenes, cuya lectura conjunta es muy enriquecedora. Sin embargo, cualquier joven puede leerlo ya que sirve para asentar las bases sólidas y en Cristo de cara a un futuro noviazgo o para la vida consagrada, que también se trata ese tema. En ese sentido, recomiendo el capítulo Aprender a amarse a sí mismo, puesto que es la clave que te permite amar y dejarse amar por el otro.

¡Recuerda!

¿Ya conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Quieres leerlo pero no sabes dónde encontrarlo? ¿Conoces otros libros semejantes que nos podrías recomendar? ¡Pues comparte en redes sociales o en los comentarios tu valiosa información! 😉

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Al dejar un comentario "Una historia de tres" recopila los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como tu dirección IP y la cadena de agentes del navegador para ayudar a la detección de spam. La finalidad de estos datos es únicamente mostrar su comentario en el sitio web, por ese motivo el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Puede contactar con nosotros en cualquier momento para solicitar la retirada o modificación de su comentario.