Famiplay

Durante el verano y en muchas otras ocasiones, encendemos la televisión y optamos por ver una película. En ocasiones son películas de superhéroes, otras veces son comedias románticas o películas de misterio. Y la verdad están muy bien… pero últimamente, para romper un poco la deriva comercial, hemos decidido darle una oportunidad al cine católico (concretamente en este caso a la plataforma Famiplay), y la verdad es que nos hemos encontrado con películas muy buenas. En concreto, a mí personalmente me han gustado e incluso emocionado las siguientes.

  • El caso de cristo: Una película apologética excelente que trae a colación buenos argumentos en diferentes campos (metafísica, física, historia, biología, cosmología, etc). Un must para los que quieren explorar la fe desde un punto de vista racional y científico.
  • Bella: Esta conocida película trata el tema del aborto y la maternidad de una forma única, sin quitar dramatismo a los problemas de la vida.
  • La canción de mi padre: Esta emotiva historia narra una bella historia de errores, búsqueda de la felicidad, familia y reconciliación. Nos invita a recuperar el perdón como fuente de felicidad para uno mismo y para los demás.
  • El apóstol: Es una película basada en hechos reales que cuenta la historia de conversión de Akim, un seguidor que podría ser cualquiera de otra religión. Sin duda una película que no deja a nadie indiferente.
  • O todo o nada: Esta es la historia y el testimonio de vida de la hermana Clare Crockett, que vivió su vida al servicio de los demás, y que murió en el terremoto de Ecuador en 2016. Un gran testimonio de como vivir la fe con radicalidad hoy en día.

Además, también hemos visto películas para conocer la vida de los santos, que nos han inspirado y re-afirmado en nuestro deseo a seguir a Dios… ¡Que nos ama con locura! Famiplay tiene muchas, pero las que más me han gustado son las siguientes:

  • Luz de soledad: Es la historia de Santa Soledad Torres Acosta, fundadora de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos. De esas santas que normalmente pasan desapercibidas, pero que llaman la atención fuertemente cuando conoces.
  • Clara y Francisco: La historia de estos grandes santos es un clásico, y esta película consigue narrar dicha historia con bastante acierto y manteniendo el interés pese a su larga duración.
  • Dos coronas: Cuenta la historia de Maximiliano Kolbe, desde sus orígenes hasta lo ocurrido en los campos de concentración nazi. Si no conoces la historia de este titán de la fe, esta película es para ti.
  • Un Dios prohibido: Una completa recreación de la historia de los mártires de Barbastro. Porque nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos (Juan 15, 13).

Así que este verano ya sabéis… ¡Dadle una oportunidad al cine católico (y legal, que todo obrero merece su salario, también estas pequeñas productoras que se la juegan por Cristo haciendo películas contracorriente)!

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Gracias por vuestro consejo
    Hoy en día es muy importante, creo que para cualquier hogar y más aún si hay adolescentes, tener un referente en cuanto a películas en casa.
    Además a un precio para todos los bolsillos y que nos amenice los momentos de palomitas y sofá tan entrañables sobretodo cuando terminan las vacaciones y volvemos a casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Al dejar un comentario "Una historia de tres" recopila los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como tu dirección IP y la cadena de agentes del navegador para ayudar a la detección de spam. La finalidad de estos datos es únicamente mostrar su comentario en el sitio web, por ese motivo el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Puede contactar con nosotros en cualquier momento para solicitar la retirada o modificación de su comentario.