La Pascua para el pueblo de Israel fue el paso histórico de Dios que con signos y prodigios los rescató de la esclavitud en la que vivían en Egipto y los pasó a la libertad, haciéndolos un pueblo nuevo y digno. Y esto por pura elección unilateral de Dios y pese a la rebeldía de Israel.

Cristo ha resucitado
La Pascua de Cristo, que vivió en el contexto de la Pascua de Israel, fue el paso histórico de un Dios hecho hombre que con su muerte y Resurrección nos ha rescatado de la esclavitud del pecado y del miedo a la muerte pasándonos a la libertad de los hijos de Dios, destruyendo además la muerte física (y ontológica) que domina al hombre. Y esto por pura elección unilateral de Dios y pese a las rebeldías de la humanidad.
Esta Pascua que celebramos es para que tú vivas en tu vida este paso concreto de un Dios que te ama y se hace presente en las situaciones que te «matan» para que ya no lo hagan. No para quitártelas (que también puede), sino para que vivas en ellas con la vida que Él te da y seas feliz en medio del sufrimiento concreto de tu vida. Y de esta forma desde ya vivas libre del pecado. Y esto por pura elección unilateral de Dios y pese a nuestras rebeldías.
¡Feliz Pascua! ¡Cristo ha resucitado para que nosotros resucitemos con Él! ¡Alegrémonos!