Historia de un Alma

Historia de un Alma

Título, Autor y Editorial

Historia de un Alma / Santa Teresa de Lisieux / Varias

Cómo conocimos el libro

Eso que estás una tarde estás aburrido en internet, sin saber que hacer con tu vida, mirando cosas para matar el rato. Y “casualmente” no paras de encontrarte el libro en noticias, entradas y reseñas. ¡Y hablan muy muy bien de él!

Por qué nos decidimos a leerlo

En todos los sitios lo pintaban como un libro especial. En aquella época estaba un poco seco, pasando por un desierto en la Fe, a oscuras, desganado, usad la expresión que prefiráis. Y dije, si tanto dicen que ha ayudado a otros, ¿no le daré una oportunidad? ¿qué pierdo? ¿un rato de seguir perdiendo el tiempo? ¿y si merece la pena? ¡Y vaya si la mereció!

Breve reseña del libro

Santa Teresa de Lisieux nos cuenta su vida, sus pensamientos, sus vivencias, etc, por orden de su superiora, desde su niñez hasta un tiempo antes de su muerte a los 24 años. Hay algunas ediciones con el anexo de sus últimas horas escrito por sus hermanas del convento, que recomiendo mucho también leer.

En qué me ha ayudado el libro

Historia de un Alma es posiblemente el libro que más ha influido en mi vida cristiana. Leerlo fue como ponerme ante un espejo limpio y ver lo tibio y cutre que soy muchas veces en la Fe. Pero no sólo eso, fue además la chispa que encendió un motor de cambio, de volver seriamente a Dios, de tomarme mi Fe más en serio (y empezar a hacer caso serio a lo que la Iglesia me enseñaba en ciertos temas). Gracias a ese libro han nacido muchos proyectos cristianos interesantes, y mi vida de Fe ha cambiado radicalmente. Fue sin duda un instrumento que Dios puso para ayudarme en un momento difícil, donde necesitaba un empujón. Además, ese fue el primer libro de muchos otros que le siguieron, pues con este descubrí que la Iglesia tenía mucho que ofrecer… ¡Un tesoro espiritual de 2.000 años de vivencias, santos, escritos, testimonios y mucho más!

Recomendado para…

¡Todos!
¡Es un libro muy especial!

¡Recuerda!

¿Ya conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Quieres leerlo pero no sabes dónde encontrarlo? ¿Conoces otros libros semejantes que nos podrías recomendar? ¡Pues comparte en redes sociales o en los comentarios tu valiosa información! 😉

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Al dejar un comentario "Una historia de tres" recopila los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como tu dirección IP y la cadena de agentes del navegador para ayudar a la detección de spam. La finalidad de estos datos es únicamente mostrar su comentario en el sitio web, por ese motivo el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Puede contactar con nosotros en cualquier momento para solicitar la retirada o modificación de su comentario.