Durante todo este tiempo no hemos parado de maravillarnos al descubrir la grandeza y riqueza que tiene la Iglesia y de cuántos caminos está inspirando el Espíritu Santo en estos últimos años para que cada vez más personas tengan un encuentro con el Señor.
Uno de ellas es Proyecto Amor Conyugal (PAC) y es la experiencia que más reciente tenemos, pues hace unas semanas estábamos viviendo nuestro primer Retiro para matrimonios. ¡Qué importante es poder dedicar tiempo al matrimonio! El estrés del día a día, los hijos, el trabajo, lo urgente… nos hacen perder el foco de lo verdaderamente importante. Nosotros llevábamos un tiempo así, afanados en todo, sin apenas tiempo ni de mirarnos a los ojos. Y el Señor y nuestra Madre quisieron que viviéramos este retiro en el momento apropiado, y sin duda ha sido como un soplo de aire fresco.
Se trata de algo muy vivencial: un fin de semana diseñado para parejas católicas que desean profundizar en su relación matrimonial y fortalecer su vínculo con Dios. Todo gira en torno a las Catequesis de San Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia, Amoris Laetitia y se lleva a cabo en un ambiente de oración, reflexión y comunión con otros matrimonios católicos. Uno de los objetivos de estos encuentros es que los esposos se vuelvan a enamorar de la belleza del matrimonio.
Así lo ha vivido él:
Para mí ha sido una gran ayuda que Dios nos ha puesto en el momento oportuno, para unirnos y para unidos acercarnos a Él. Nos ha ayudado a cambiar el enfoque: Ya no soy yo y Dios. Mi mujer y Dios. Yo y mi mujer. Somos mi mujer, Dios y yo. La gracia del retiro está sobre todo en la experiencia práctica y concreta de perdón y unión que se te da la oportunidad de vivir si se va con el corazón dispuesto. Y, por supuesto, en sus enseñanzas -basadas en las catequesis familiares de San Juan Pablo II-.
Y como las cosas buenas hay que compartirlas, no queremos acabar este post sin antes invitaros a poder vivir esta experiencia que cada vez está sanando más matrimonios y ampliando sus fronteras. Si queréis conocer mejor de dónde surge esta iniciativa, este vídeo os resultará interesante, aunque creemos que es bueno ir con ganas de trabajar por el matrimonio y de dejarse sorprender y cuidar por todas las personas que hacen posible cada retiro.
¿Conocíais ya PAC? ¿Habéis vivido el retiro? ¡Ojalá lo conozcan muchos matrimonios, ojalá poder vivir el matrimonio como Dios lo pensó!