Aunque la Navidad, por antonomasia la época de los regalos, queda todavía un poquito lejos, hoy quiero estrenar página en esta nuestra Viña para hablar sobre los regalos y más aún, sobre los regalos ‘con sentido’.

#YoRegaloConSentido
De pequeña, he visto como mis padres me ‘consentían’ regalos, caprichos que tenía en un momento dado pero que al cabo de un rato, cuando los había conseguido, me olvidaba de ellos. Incluso ya de mayor, soy yo misma a veces la que se ‘consiente’ algún capricho, que no está mal, pero conviene que no sea muy a menudo.
Sin embargo, no es lo mismo ‘consentir regalos’ que ‘regalos (con-sentido-s)’ y de estos últimos os voy a hablar hoy y a partir de ahora, en una serie de entradas donde daremos ideas sobre qué regalar tanto para fechas señaladas como pueden ser las Navidades, aniversarios o BBC (bodas, bautizos y comuniones).
Y es que a todo el mundo le gusta que le hagan regalos, ¿no? sin embargo, yo he descubierto la belleza de hacer un regalo, que cobra aún más sentido cuando haces un regalo consentido y me encanta.
Un regalo ‘consentido’ no es ir a la tienda más cercana y gastarse mucho dinero en una joya, en lo último en tecnología, en un caro perfume. No es estar pendiente de que haya tiquet de regalo ‘para que pueda venir a cambiarlo si no le gusta’. Y no es, ni mucho menos, una tarjeta regalo.
No amigos, un regalo consentido no es eso.
Un regalo consentido se reza, te hace pensar en el otro, no requiere que gastes mucho dinero, aunque quizá sí algo más de tiempo. Un regalo consentido hace que pongas amor en cada detalle, que no te preocupes de si le va a gustar o no, porque seguro que es de su agrado. Un regalo consentido te hace parar y reflexionar en la vorágine de consumismo que hoy impera en la sociedad.
Y sin darnos cuenta, ya hemos hablado de alguno de estos regalos consentidos en el blog, ¿los recordáis?
- Regalar un don o grabarle un CD a tu novio
- Endulzar la mañana o atreverse a cocinar unos dulces para tu novia
- Hacer agradable una estancia o amigas que se curran tarros con cosas bonitas
Pero además de estos regalos, tenemos muuuuchas más ideas que os pueden ayudar y que iremos compartiendo con vosotros poco a poco, aunque nos encantaría saber si vosotros también hacéis regalos consentidos.
Os animamos a regalar con sentido y a que os unáis a este hashtag en redes sociales (recordad que estamos en Instagram, Twitter y Facebook) para que podamos descubrir más ideas.
#YoRegaloConSentido